¿Tienes una tarea?, Búscala aquí:

Manifestaciones culturales de la Cultura Mesopotamia

 
Matemáticas.- esta cultura desarrollo una numeración decimal, y sexagesimal; también tenían medidas de longitud especiales como el palmo que tenía 25 cm, el codo que tenía 52 cm, el estadio de 114 metros; también desarrollaron unidades de peso como la mina de 30 gr, el talento de 60 minas de peso; también aprendieron operaciones de multiplicación y división.
 Ver más...

Astronomía.- conocieron los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno; pudieron determinar los eclipses de sol y de la luna; conocieron algunas constelaciones e hicieron símbolos paganos del zodiaco y cartas astronómicas; dividieron al día en 24 horas, y cada hora de 60 minutos, la semana en 7 días, y el año en 12 meses lunares, de estos meses seis con 28 días y 6 con 29 días.
 Ver más...

Medicina.- las enfermedades eran curadas con una seudo medicina conformada por varios brebajes, y los médicos eran conocidos como hechiceros.
La escultura.- hicieron estatuas en bajo relieve, su obras en su mayoría eran toros alados con cabeza humana.
La escritura.- usaron un sistema cuneiforme porque sus signos tenían forma de cuñas, era llamado de esta manera por que usaban una caña con punta afilada de arcilla húmeda que se exponían a la acción del sol, descifrado por F. Grotenfend, E. Rawlinson y Oppert.
 Ver más...

La religión.- tuvieron una religión politeísta, los dioses eran agrupados en grupos de tres: ANU o cielo, ENLIL o tierra y EA o agua; también era panteísta, es decir adoraban a las fuerzas de la naturaleza, su Dios principal fue MARDUK.
Legislación.- hicieron uso del código Hammurabi, el cual data de 2000 años a.C., sus penas eran muy severas, y contenía principios tales como ”la ley del Talión” más conocida como “ojo por ojo y diente por diente”, es la legislación más antigua de la tierra, fue descubierto en el año 1911 por Jaime Morgan.

Si quieres saber más, da clic para seguir el vínculo:
Arquitectura de la Cultura Mesopotamia
 Ver más...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario... Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí:

Búsqueda personalizada