¿Tienes una tarea?, Búscala aquí:

Lenin y los Bolcheviques

 
Vladimiro Ilitch Ulianov era un hombre extraordinariamente inteligente y de una voluntad de hierro, provenía de la nobleza campesina inferior y había estudiado la carrera de derecho, sin embargo, era un comunista fanático, lo cual no le impedía ser también un habilísimo político. Su divisa “tierra, paz y pan” se hizo enormemente popular, también prometió a las masas leyes inmediatas y favorables para los obreros industriales de las ciudades. En los meses que siguieron al fatídico marzo de 1917, la guerra continua sin que la suerte de las armas se mostrase favorable a los rusos, pese a los esfuerzos que hacia el gobierno provisional de Kerenski, político socialista ruso que se distinguía por sus grandes dotes de orador. La desmoralización cundía en el ejército y las tropas se negaban a luchar. Fue entonces cuando los bolcheviques se hicieron los amos del comité ejecutivo central bajo el lema de “todo el poder para el soviet” pretendía que solo los soviets como auténticos representantes del pueblo ruso, tenían derecho a gobernar. El 7 de noviembre de 1917 derribaron el gobierno provisional de Kerenski.
 Ver más...

Inmediatamente los comunistas trataron de acallar cualquier oposición y llevar a término su programa. Firmaron tratados de paz por separado con Alemania, Austria Hungría, Bulgaria y Turquía. Las cláusulas de dichos tratados eran muy duras y a consecuencias de los mismos, Rusia perdió grandes extensiones de su territorio. Los comunistas instaron a los trabajadores de todo el mundo a que se rebelasen, se apoderasen del gobierno y de los medios de producción. Una de las premisas básicas del comunismo es la de la necesidad ineludible de la revolución mundial. Solo cuando esta se produzca, el comunismo triunfara.
 Ver más...

No obstante el comunismo se presentaba con muchos problemas internos, muchos grupos de rusos se oponían a las ideas comunistas, y consideraban ilegal a gobierno soviético. Estos grupos dispersos bajo la dirección de diversos hombres esforzados trataron de derribar a los comunistas. Como se oponían a los rojos o comunistas se les dio el nombre de rusos blancos.
 Ver más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario... Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí:

Búsqueda personalizada