¿Tienes una tarea?, Búscala aquí:

Filosofía Helenística Romana

 

Siglo IV a.C. al siglo V d.C.

Cuando se produjo la invasión de Roma a Grecia ambas culturas se fundieron, desarrollando una filosofía cuya reflexión principal es el problema moral y la búsqueda de la felicidad.

Debido a esta fusión aparecen las siguientes escuelas filosóficas:

Cinismo.- no tenían aprecio por los bienes materiales, de manera que las necesidades del hombre estén dirigidas solo a las cosas más necesarias, el fundador de este ideal fue Antístenes, y la edad de oro de estas ideas se logró gracias a Diógenes de Sinope.

Estoicismo.- proponía que si se quería alcanzar la felicidad se debían suprimir los placeres materiales. El fundador de esta ideología fue Zenón de Citium; sus representantes son: Marco Aurelio, Seneca.

Epicureísmo o hedonismo.- considera al placer como un bien supremo, su fundador fue Epicuro de Samos; Lucrecio.

Eclecticismo.- es una corriente conciliadora de ideas filosóficas antagónicas; sus representantes son Plutarco y Filón de Alejandría.

Escepticismo.- es una doctrina filosófica que niega todo valor al conocimiento, su fundador fue Pirrón de Elis, Timón Carnéades, Crátilo.

Neoplatonismo.- doctrina filosófica y religiosa que sintetizo las ideas de Platón, considera que la realidad única del universo es el uno, perfecto, incognoscible e infinito. Representantes Plotino.

La Apologética.- Movimiento cristiano que trata de probar la verdad del cristianismo: representantes: San Ambrosio, San Justino, Tertuliano.

Da clic para seguir el vínculo:

La Patrística y San Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario... Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí:

Búsqueda personalizada