Son consideradas por los estudiosos entre las más importantes del país.
Está situado a poca distancia de la ciudad, es una expresión de la naturaleza volcánica del territorio peruano, sus aguas tienen una temperatura que oscila entre 62º y 74º grados centígrados. Es aquí donde se encontraba el inca cuando los conquistadores llegaron a Cajamarca.
Hasta ahora podemos apreciar la poza de agua termal donde el inca Atahualpa sumergía su cuerpo asistido por sus escogidas.
A las fuentes de agua termales se le conoce como “Baños del Inca”, estas aguas levantan densas capas de vapor que se aprecian desde la distancia; a sus principales manantiales se les denomina perolitos, hay otros llamados tragaderos debido a su profundidad
En la benéficas aguas termales pueden tratarse enfermedades reumáticas, articulares desde al poliartritis reumática crónica hasta la artrosis degenerativa; también las afecciones nerviosas y afecciones crónicas de la piel. Las aguas termales son sulfuro alcaninas, estas actúan como sedantes, regulan la presión arterial y modifican la circulación sanguínea porque dilatan las venas.
Los modernos ambientes que poseen los baños del inca permiten que las personas que acudan a deleitar de estas aguas lo hagan cómodamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario... Lizer® Corp®