¿Tienes una tarea?, Búscala aquí:

Representantes de la Filosofía del Renacimiento

 
Nicolás Cusa.- estableció que Dios es el único poseedor del saber, por tanto el hombre no puede saber, escribió la docta ignorancia.
Giordano Bruno.- en sus ideas armonizo la armonizó filosofía y la naturaleza; defendió la teoría heliocéntrica de Copérnico, y por ello fue quemado por la iglesia.
Miguel de Montaigne.- escribió ensayos, donde propugna un equilibrio moral basado en la prudencia y la tolerancia. Representa al Humanismo Renacentista.
 Ver más...

Nicolás Maquiavelo.- escribió “el Príncipe”, donde afirma que el político no debe apartarse del bien si le es posible pero ha de saber emplear el mal si es necesario, en todo caso plantea que la moral debe quedar subordinada al interés.
Tomas Moro.- Santo y humanista inglés; escribió utopía, donde relata la vida en una isla ignorada. En la cual no hay propiedad privada, todos trabajan por turnos, el oro y la plata no tiene valor, hay tolerancia religiosa, etc.; se opuso a la nulidad del matrimonio de Enrique VIII con Catalina de Aragón, y le condenaron a morir decapitado.
Hugo Grocio.- representa la filosofía jurídica, considera que el derecho natural es propio del hombre por ser el único ser racional, obra importante:” Derecho a la Guerra y Derecho a la Paz”.
 Ver más...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario... Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí:

Búsqueda personalizada