¿Tienes una tarea?, Búscala aquí:

Regiones Tradicionales del Perú

 

Mar peruano.- establecido según la tesis de las 200 millas marinas D.S Nº 781 (01-08-1947) y sostenido por el Dr. José Luis Bustamante y Rivera, sus límites son:

Norte: Boca de capones

Este: Línea del litoral

Oeste: línea paralela al litoral

Sur: hito Nº 1 de la concordia (aunque aún está por definirse en el tribunal de la haya)

Costa.- tiene dos climas específicos, es semi-tropical en el norte debido a su cercanía con la línea ecuatorial (tumbes a Piura), y subtropical (desde Lambayeque a Tacna), tiene un relieve variado debido a su extensión, también existe poca flora y fauna, su extensión es desde el nivel del mar hasta los 500 msnm.

Sierra o región andina.- su clima varía según la altura, empieza desde los 500 msnm hasta los 6768 msnm, sus temperaturas varían desde el cálido moderado hasta el frio glaciar, su relieve en su mayoría es accidentado, debido a la presencia de la cordillera de los andes, entre su flora sobresale el Ichu, y la fauna auquénidos, el cóndor, viscacha, etc.

Selva o región amazónica.- tiene un clima tropical (cálido, húmedo y lluvioso), en esta región hay mucha abundancia de flora y fauna, y su relieve es muy variado, existen dos zonas naturales: la selva alta (de 1000 msnm hasta 400 msnm) y la selva baja (de 400 msnm hasta los 80 msnm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario... Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí:

Búsqueda personalizada