¿Tienes una tarea?, Búscala aquí:

Teoría Creacionista o Fijista

 

Considera al hombre como producto de la creación divina, lo que le da un sentido trascendental, es decir, su destino va a trascender o superar la vida terrenal o imperfecta, son ejemplos de esta concepción las doctrinas idealistas como el platonismo, el cristianismo, para el cual el hombre fue creado por Dios, en estado adulto, con pareja y, con capacidad para reproducirse, según el relato del libro del génesis en la biblia.

Para esta ideología o credo el hombre no ha sufrido cambios ni variaciones, es decir, hombre se conserva tal y conforme lo creo Dios.

El creacionismo consideraba erróneamente que el mundo actual era igual a lo que era desde su creación.

Se tiene claro, según el método de la teología, que va de Dios a las cosas, se deducía de la naturaleza de Dios o que había de ser la naturaleza de las cosas, una cosa divina inmutable no podía haber creado sino cosas definitivas; por lo tanto todo sale perfecto de la mano de Dios.

Un filósofo, tan racionalista como Descartes, admitía la creación divina del hombre, porque consideraba que era parte de la verdad revelada.

Los grandes naturalistas Linneo (quien empleo por primera vez el termino homo sapiens) y Cuvier fueron creacionistas, no admitían la variabilidad de las especies, porque decían que con la inestabilidad de estas no podía haber ni botánica ni zoología.

Esta teoría del hombre constituye la piedra angular de todas las religiones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario... Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí:

Búsqueda personalizada