¿Tienes una tarea?, Búscala aquí:

SOBERANÍA SOBRE LA ANTÁRTIDA

 

Teoría del Sector.– fue establecida por el cenador canadiense Pascual Poirier, establece que si se prolongan los meridianos costeros de un país, este y oeste hacia el polo sur triangulan un sector de la Antártida que le pertenecería a un país.

Teoría Americanista.- sostiene que la Antártida es un continente prolongado de América, por lo tanto solo los países de América tienen derecho sobre esta tierra.

Teoría de la Defrontación.- fue establecida por la brasileña Terexinha de Castro, su teoría es similar a la teoría del sector, solo que la prolongación de los meridianos costeros iniciaría su medición en la parte continental y terminarían en la isla más lejana del país.

Teoría del Condominio Plural.- esta teoría divide a la Antártida en cuatro cuadrantes: el sudamericano que va desde los puntos 0º a 90º oeste, africano desde los puntos 0º al 90º este, pacifico desde los puntos 90º al 180º oeste, y australiano desde los puntos 90º al 180º este. Los países reclaman soberanía dentro del cuadrante que les pertenece teniendo en cuenta los principios de la teoría del sector.

Teoría Internacionalista.- es una teoría establecida por el gobierno de Malasia, considera a la Antártida como un patrimonio de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario... Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí:

Búsqueda personalizada